miércoles, 30 de mayo de 2012

No somos machos pero somos muchos


Dedico esta entrada a las más de 6.000 personas que han visitado las entradas de Autoconsumo eléctrico y balance neto en este blog, en solo 3 días. A pesar de ser un tema poco conocido y menos publicitado parece que es un tema que interesa.
La gente está muy harta de estar harta, pero algunos hechos como este, me demuestran que es falso que no podamos hacer nada para cambiar algunas cosas.
En este país se ha perdido mucho dinero en la bolsa, en cursos de inglés pagados por adelantado, en acciones preferentes vendidas como plazos fijos, en bienes “tangibles” (sellos de correo guardados en cajas fuertes remotas), en pagos a servicios no servidos por empresas de telecomunicaciones que mienten en la calidad y cobertura de servicios de internet, de las que es imposible darse de baja, y un largo etcétera de abusos de las grandes empresas contra su cautiva clientela. Si los gobernantes conocen estos abusos, hacen poco por remediarlos, cuando no empeoran la situación.
Si Bancaja (banco intervenido = en quiebra) quiere pagar al su Director Financiero D. Aurelio Izquierdo 13,9 millones de euros por sus servicios prestados, que los pague. Pero nada impide  a los clientes de este banco retirar todos los depósitos que podamos tener en dicho banco. Y como despachaba Franco a los condenados por lo que fuera, con la coletilla “garrote y prensa”, podemos inscribir en el último reintegro de liquidación de las cuentas con dicho banco, Concepto del reintegro: “A la salud de D. Aurelio Izquierdo”. Lo escaneamos y lo subimos a internet y ya veréis lo que ocurre. Internet es la levadura del pueblo.
Basta de acusar a los malvados mercados de nuestros males, sin hacer antes nada por arreglar algunas injusticias que están en nuestra mano cambiar.
Por seguir con el ejemplo de los abusos bancarios existe un banco llamado Triodos, que me manda información por ser un banco que solo invierte en economía real – no especulativa. En sus boletines, habla de créditos a tal o cual pymes, siempre pone ejemplos concretos y reales. Habitualmente no suelo hacer caso a la publicidad-spam que me llega, pero hace un unos días me puse en contacto con este banco para preguntar cuanto ganaban sus directivos y si había blindajes en sus contratos.
Me sorprendió que respondieran y más aún que concretaran que la diferencia entre el mejor y el peor pagado fuera de solo 8,5 veces. No tengo manera de saber si es esto cierto, pero es de locos no fiarse de nadie. Creo que voy a llevarme todo mi dinero (que son 4 pesetas) a este banco y solo porque por algo hay que empezar.

4 comentarios:

  1. Yo tengo cuenta en Triodos. No es la panacea, tiene sus cosas. Pero en más transparente que el resto. Y sólo invierte en economia social, cultura, medio ambiente...

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida de que el Autonconsumo es el futuro, y por suerte, un futuro muy cercano... http://www.efimarket.com/energias-renovables?cat=74

    ResponderEliminar
  3. Me alegra encontrar, en esta levadura del pueblo que es internet, a gente que piensa como yo cuando me daba la impresión se estar solo...

    Algunas ideas (por ahcer algo):
    contra las eléctricas: autoconsumo, fotovoltáica y contratar la luz a empresas que comercialicen sólo enegía verde, mi recomendación: som energía

    contra las petroleras: biodiesel, o lo compras a fabricantes locales o lo fabricas tú mismo.

    contra los grandes bancos de oscuros negocios: transparencia, banca ética; Triodos puedes ser un buen ejemplo, y las cajas de ahorros (las dos que quedan) también.

    contra gobernantes ineptos: votos informados e inteligentes, cualqueir cosa que no sea PP ni PSOE

    Todo lo dicho no es encontra de nadie, sino en favor del futuro, de los jóvenes, del medioambiente y de nuestro país que somos todos nosotros.

    Sí se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Francisco. A día hoy tengo contratada mi electricidad a Gesternova, que no me ha dado un solo problema en mas de dos años. Mis ahorros en Triodos, y mi instalación de autoconsumo eléctrico esperando una amnistía que no llegará. Es decir soy de los delincuentes que trata de vivir del sol. Pronto vendrán a por mi.

      Eliminar